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Ver todas las noticias 26 Marzo 2018

Te damos 5 tips para que no abandones la actividad, a pesar de que el frío y la cama te tiren para atrás.

Consejos para seguir entrenando en otoño

El frío y la fiaca de llegar o salir de casa son factores claves que acaban con la motivación necesaria para hacer ejercicio en otoño. Lo que hay que encontrar son "buenas causas" para no alejarse del gimnasio hasta la primavera.

Aquí les dejamos cinco tips para no dejar de entrenar hasta la primavera.

1- Probá distintas disciplinas

Para aquellos a quienes los aburren las rutinas, probar nuevas disciplinas puede ser una buena idea. Zumba, boot camp, aquafitness, skybeat, acro yoga, telas, rockcycle, body jump, plio power y running ayudan a ponerse en forma sin caer en los mismos ejercicios de siempre. Además, entretienen la mente y son ideales para olvidarse de los problemas, al menos por un rato.

2- Llevá un registro de tus actividades

Anotar en un cuaderno, agenda o incluso en el teléfono los ejercicios que se realizan es útil para ver el progreso y mantenerse motivado. Actualmente hay muchas aplicaciones interactivas que permiten monitorearse y a la vez formar parte de una "red social", lo que en un punto "obliga" a comprometerse con el desempeño.

3- Ir acompañado siempre ayuda

Entrenar acompañado es una motivación extra, ya que el compromiso es grupal y pensar que nos están esperando ayuda a vencer la fiaca. Además, una buena playlist de música es infaltable para mantenerse enfocado y no aburrirse.

4- Elegí la vestimenta adecuada

Elegir la ropa adecuada para hacer deporte influye de manera positiva en el rendimiento. Lo ideal son las prendas de lycra, polysap o supplex para evitar que el sudor permanezca en el cuerpo y provoque malestares, punto no menor en épocas de frío, cuando el enfriamiento de la transpiración puede provocar enfermedades. Además, es fundamental elegir el talle justo para garantizar comodidad. Otro infaltable es la botella de agua para mantenerse hidratado.

5- El resultado final es lo que importa

Para mantener el entrenamiento a largo plazo es clave estar convencido y ser constante. Aunque las condiciones climáticas cambiantes atentan contra las ganas de ponerse en movimiento, hay que ver el lado positivo: el aire frío invita a ir un poco más rápido y las pocas horas de luz son un estímulo para aprovechar mejor el tiempo.