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Ver todas las noticias 31 Julio 2018

El frío no puede ser una excusa para no salir a hacer ejercicio. Te dejamos una serie de consejos para que mantengas tu estado físico, aún con mucho frío y pereza.

Razones para correr en invierno

Estarás en mejor forma de cara a la primavera

Si dejás de correr en invierno, perderás tu forma física y necesitarás algunas semanas para recuperarla. Manteniendo tus entrenamientos en épocas de frío, conservarás tu forma física y podrás marcarte objetivos más altos en primavera.

Correr en invierno te pone a prueba

Además de conservar tu estado, correr en invierno es también una buena forma de poner a prueba tu capacidad y tu valentía de hacerle frente al mal tiempo y a la pereza.

Te da energía

El frío puede hacer que te sientas más cansado de lo habitual, lo que puede desmotivarte a la hora de salir a correr. No obstante, no es cierto que estés más cansado, pues está comprobado que correr aumenta tus niveles energéticos.

Corré por la mañana

No es algo garantizado, pero quienes corren en invierno dicen que el amanecer es el mejor momento para correr, pues a esas horas encontrarás el aire más fresco y la mejor luz del día.

Entrarás rápidamente en calor

Incluso si hace frío, verás que no necesitas demasiadas capas de ropa. Una buena idea es llevar una capa exterior: te mantendrá seco y abrigado, evitando que sudes mucho.

Superá metas

Puedes establecer la meta que deseas alcanzar ante la llegada de la primavera. Esto dará más sentido a tus carreras de invierno y mejorará tu motivación de cara al final de esta fría estación.

Renová tu equipo de running

Usar el equipo del año anterior puede reducir tu motivación. Adquirir nuevas prendas en Basset  te motivará a salir a correr para probarlas.

Asegurate un acompañante

Es más fácil correr en invierno si lo haces acompañado. Saber que hay alguien esperando por ti puede motivarte a levantarte de la cama y salir a correr. Los días de mucho frío es mejor estar acompañado.

Las superficies difíciles ayudan a mejorar tu estado

El tiempo invernal puede hacer que la superficie esté más resbaladiza. Los músculos de la pantorrilla se fortalecen a medida que trabajan para mantener tu equilibrio y tu cuerpo erguido. Asegúrate de usar las zapatillas adecuadas para la superficie en la que corres.

El mal tiempo te hace más fuerte

Correr con mal tiempo facilita que te sientas realizado. Podrás relajarte y recuperarte al volver a casa. Además, en tu próxima carrera tu cuerpo estará más fuerte y mejor preparado para correr bajo esas condiciones.

¿Qué estás esperando para salir a realizar ejercicio en invierno? Es mejor no dejar pasar más tiempo y mantener tu buen estado físico, así estarás bien cuando llegue la primavera.